En realidad no son niveles de inglés, sino que sirven para describir la competencia de una persona en un idioma determinado. Sólo que con todo el BOOM del inglés la frase “Este año me presento al B2” se asocia directamente con el querido English.

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Puede comprender y usar expresiones y frases conocidas, de nivel básico, para satisfacer unas necesidades muy básicas. Es capaz de presentarse a sí mismo/a y a otros y de hacer preguntas personales, tales como dónde vive la otra persona, la gente que conoce y las cosas que posee. Puede comunicarse de una manera simplificada, dado que la otra persona hable despacio y esté dispuesta a ayudar en la comunicación.

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La persona puede entender oraciones y expresiones de uso frecuente relacionadas con las áreas de la más inmediata relevancia (por ejemplo: información más básica acerca de la familia, compras, geografía local, empleo). Es capaz de comunicarse durante las tareas simples y rutinarias que requieran de un intercambio de información muy directo. Puede describir en términos simples su trasfondo, el ambiente más inmediato y aspectos de las áreas pertenecientes a las necesidades básicas.

EOI Básico

Nivel Básico de la Escuela Oficial de Idiomas

Certificación del nivel A2. Utilidad limitada y sólo en el territorio español. Aquí podréis encontrar una guía de los exámenes para todos los niveles de inglés ofrecidos por la Escuela Oficial de Idiomas.

Cambridge KET

Cambridge English: Key

Certificación por parte de Cambridge que demuestra la habilidad del examinado a comunicarse en las situaciones simples.

TOEIC

Puntuación mínima TOEIC A1 y A2

Puntuación mínima A1: Listening, Reading = 60 puntos. Speaking 50. Writing 30.

Puntuación mínima A2: Listening 110, Reading 115, Speaking 90. Writing 70.

Trinity GESE

Trinity Colledge London

Alcanzar Grade 2 certifica nivel A1.

Grade 3 y Grade 4 certifican el nivel A2.

Cambridge Young Learners

Exámenes divertidos, enfocados a alumnos de Primaria y Secundaria.

En estos certificados no existen ni aprobados ni suspensos. Son para celebrar los avances de los niños sin poner toda la presión de la competitividad. Aprender inglés ya es difícil para en el colegio. ¡Que se diviertan!

Cambridge English: Starters (YLE Starters): Pre-A1. Los primeros pasos para que los niños aprendan el inglés más básico de la vida diaria y empezar a construir su confianza en la materia.

Cambridge English: Movers (YLE Movers): A1. Ayuda a asentar los conocimientos previos y sirve del segundo escalón antes de avanzar hacia el tercero – Flyers. Se centra en las habilidades de comunicación acerca de los temas conocidos para los niños.

Cambridge English: Flyers (YLE Flyers): A2. El último paso antes de pasar a las certificaciones puntuadas.

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La persona es capaz de entender las ideas principales de una comunicación clara acerca de temas frecuentemente encontrados en el trabajo, escuela, ocio, etc. Es capaz de lidiar con situaciones que surgen durante un viaje en el terreno geográfico del idioma. Puede crear textos simples y conectados sobre temas familiares o de interés personal. Puede describir experiencias, eventos, sueños, esperanzas, ambiciones y dar razones y explicaciones para opiniones y planes.

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La persona puede entender las ideas principales de textos complejos, tanto centrados en temas específicos, como abstractos. Incluyendo conversaciones técnicas acerca de su día a día. Es capaz de una interacción con un grado de fluidez y espontaneidad que permite una interacción con las personas nativas sin mucha dificultad por parte de ninguno de los participantes. Puede producir textos claros y detallados sobre un amplio rango de temas y explicar un punto de vista proporcionando una comparación de las ventajas y desventajas de cada opción.

[dt_fancy_title title=”Usuario Avanzado” title_size=”h2″]
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Puede entender un amplio rango de textos largos y exigentes, reconociendo la información implícita. Puede expresarse fluidamente y de manera espontánea sin apenas pausar para buscar expresiones apropiadas. Es capaz de usar el lenguaje de manera flexible y eficaz para propósitos sociales, académicos y profesionales. Puede elaborar textos detallados, claros y bien estructurados acerca de temas complejos, demostrando el dominio de patrones de organización, conectores y recursos de cohesión.

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La persona es capaz de entender con facilidad prácticamente cualquier tipo de información, leída u oída. Puede resumir información recopilada de distintas fuentes, reconstruyendo los argumentos y opiniones en una presentación coherente. Puede expresarse con total espontaneidad, fluidez y precisión, diferenciando los matices sutiles incluso en las situaciones más complejas.